fbpx

Nuevas tendencias de la inteligencia artificial en cámaras de video vigilancia

La implementación de nuevas tecnologías en temas de seguridad se ha convertido prácticamente en una obligación para las empresas a nivel global. En el sector retail, por ejemplo, es muy común el uso de cámaras de vigilancia. Pero, qué herramientas de inteligencia artificial se podría aplicar a estas cámaras?

Al respecto, Fiberlux, empresa peruana de telecomunicaciones, explica cuáles son los retos de la industria y las distintas herramientas que se pueden utilizar gracias a la inteligencia artificial.

Fiberlux cuenta con una red Metro Ethernet propia de fibra óptica al 100% con cobertura a nivel nacional. Operamos en más de 40 ciudades y contamos con el respaldo de nuestros clientes quienes garantizan la calidad y eficacia de nuestro servicio. 

Los dispositivos de videovigilancia poseen diversa información que es difícil de manejar por las empresas. Los sistemas sufren de baja exactitud, menos tipos de reconocimiento, mala adecuación ambiental. Ante esta problemática la nueva tecnología Deep Learning permite contar con una estructura mucho más profunda que las tradicionales.

Con Deep Learning no se requiere intervención manual, tan solo una computadora para extraer características por sí mismo. Cuantas más características haya, más preciso será el reconocimiento y clasificación de las mismas.

Herramientas de la Inteligencia Artificial

Filtro de falsas alarmas

Esta herramienta permite al sistema realizar un segundo reconocimiento a objetos o cuerpos humanos en diferentes tipos de eventos (detección de cruce de línea, detección de intrusión), reduciendo de manera efectiva falsas alarmas causadas por temblores, sombras, variaciones de luz, vehículos, animales pequeños, entre otros.

Conteo de personas

Esta función permite conocer en tiempo real la cantidad de personas que ingresan y salen de un lugar específico, permitiendo tener un control y análisis del comportamiento en ese espacio. Esta función aporta grandes beneficios al sector retail; ya que, se puede analizar cuál es el comportamiento de los consumidores al momento de comprar.

Información estructurada de vehículos

Considera ciertos parámetros de los vehículos como número de placa, color del vehículo, marca, modelo, entre otros, y se utiliza para analizar y hacer monitoreo de los mismos. 

Búsqueda de cuerpo humano

Permite que a través del sistema se use una imagen proporcionada del cuerpo humano para encontrar e identificar coincidencias con información previamente grabada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *