fbpx

Nueva modalidad de robo cibernético

La actriz Edith Tapia fue víctima de un nuevo robo cibernético, a raíz del caso Fiberlux brinda consejos de seguridad en internet.

En la actualidad, la prevención en temas de seguridad cibernética es un factor clave para toda persona o empresa. Recientemente la actriz Edith Tapia denunció haber sufrido el robo cibernético de sus cuentas bancarias, a través de una nueva modalidad.

La actriz reveló que el hecho fue muy extraño. El domingo pasado mientras ella se encontraba en un cajero bancario, dos ciudadanos extranjeros ingresaron con un comportamiento extraño, minutos después unos delincuentes estaban debitando dinero de sus cuentas, a la vez que hackearon su celular.

A raíz del caso, los expertos de Fiberlux, empresa especialista en servicios de Internet y telecomunicaciones, nos brinda consejos claves para prevenir un robo cibernético:

Verificar la dirección del sitio web

Muchas veces la dirección no coincide con el link del hipervínculo. Si identifica algo extraño, una letra o número diferente, puede ser potencialmente peligroso. Se recomienda escribir directamente la dirección del sitio web al que queremos llegar y no seguir enlaces que reciban por correo o mensajes de redes sociales o whatsapp.

No escribir información personal

Es importante revisar y averiguar bien sobre los sitios web donde se va a dejar información y verificar si cumple con características de seguridad. No llenar información personal sin verificar previamente el lugar.

No utilizar dispositivos públicos

Si va a realizar transacciones, utilizar dispositivos personales, no permitir el acceso de terceros, ni utilizar dispositivos o internet wi- fi que sean públicos, muchas veces son la mejor ventana para el ingreso de hackers.

Utilizar herramientas de seguridad

Se recomienda instalar en sus dispositivos, herramientas de seguridad para el sistema operativo, de esta forma se podrán detectar y bloquear amenazas, evitando así códigos maliciosos de hackers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *