fbpx

¿Cómo evitar los Hackers más comunes?

Especialistas de Fiberlux brindan medidas de seguridad claves para proteger tu empresa.

La presencia de las empresas en internet es un mundo real y paralelo que los ejecutivos saben aprovechar muy bien para incrementar la rentabilidad de sus negocios. No obstante, todo buen canal también tiene sus riesgos: los hackers.

De acuerdo a investigaciones de google, más del 15% de los usuarios de internet en el mundo ha sufrido ataques de hackers, quienes han intentado robar sus cuentas de email, redes sociales u otros, incluso las empresas podrían perder su información en solo 30 minutos.

En ese sentido, es importante que toda empresa cuente con medidas de seguridad para proteger su negocio. Las modalidades de hackers que más afectan a los usuarios y empresas en el Perú son el ataque DDOS, Phishing y filtrado de información.

Una señal es que de pronto las computadoras se pongan lentas, en este caso para descartar un ciberataque se debe revisar el administrador de tareas de un equipo.

Modalidades de Hackers

• Ataque DDOS

Conocido también como Denegación del servicio, es un ataque frecuente en la red que se encarga de bloquear el sitio web, eso significa que el empresario no podrá ingresar a su página web. El virus comenzará a realizar solicitudes a su página web, para rellenar formularios y otros con el objetivo de saturar el flujo del servidor.

¿Cómo evitarlo?

La mejor manera de proteger tu empresa de ataques DDOS es instalar un anti-DDOS, en el mercado hay muchos como: Radware, Akami y CloudFlare. Estos se encargan de identificar los usuarios reales Vs los bots y son capaces de mitigar los métodos del DDOS con limpieza de tráfico.

• Phishing

Phising significa suplantar. Este es un método que suplanta la identidad del administrador de la web para utilizar a los clientes del negocio. Pueden solicitar códigos de seguridad, claves de tarjetas de crédito y otros. Un método muy fuentes es el envío de un email falso de un banco, el mismo que se verá muy parecido al original, con un llamado de urgente y le pedirán hacer clic sobre un enlace, a través del cual el hacker podría ingresar. Pueden enviar correos de un banco donde la persona no tiene cuenta ni ninguna actividad.

¿Cómo evitarlo?

Especialistas de Fiberlux recomiendan capacitar a los colaboradores con contenido utilitario que les permita identificar situaciones sospechosas o correos falsos.

Por otro lado, también puede realizar una prueba a sus clientes, ¿cómo?, envía un correo falso de prueba y posteriormente, contacte a aquellos que ingresaron al supuesto enlace falso.

• Filtrado de información

Este método consiste en conseguir base de datos de clientes por parte de hackers o empresas, como lo sucedido con recientemente con Facebook.

¿Cómo evitarlo?

Un método efectivo para evitarlo es instalar un cortafuegos o programas que eviten la fuga de datos. Utilizar un cifrado de información y monitorear constantemente la seguridad de tu red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *