fbpx

Ciberseguridad: Empresas incrementan el uso de cámaras de video vigilancia en sus negocios

Cada vez más empresas buscan sistemas de ciberseguridad para sus negocios, colaboradores y clientes.

Marzo del 2020.- El sistema de vídeo-vigilancia conectado a Internet es uno de los avances tecnológicos más importantes de la historia para combatir la inseguridad y mejorar la estrategia de seguridad de las empresas tanto para su negocio, como para los colaboradores y clientes.

Las cámaras de seguridad integradas al Internet permiten vigilar y grabar lo que ocurre dentro y fuera de una compañía, sede principal o filial. Tanto como para una empresa de banca, como para una pequeña o mediana empresa, esto es fundamental para que puedan adoptar estrategias de seguridad más rápidas y efectivas.

No obstante, los expertos de Fiberlux explican que, por estar conectados a Internet. Es fundamental que estas herramientas tecnológicas también cuenten con un sistema de ciberseguridad 100% efectivo.

Internet de las cosas:

La diferencia entre las cámaras que conocemos de los teléfonos móviles y las cámaras destinadas a la seguridad de empresas, es que estas últimas forman parte del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Las cámaras de video vigilancia, han sido creadas para conectarse a una gran red de internet, en la que participan miles de dispositivos que se interconectan. Este sistema considera una inversión en equipos de hardware y software, que sin duda permiten evolucionar en temas de seguridad y ahorrar costos debido a la eficiencia y mejor estrategia de seguridad.

Importancia de ciberseguridad:

Los hackers también podrían intentar atacar estas herramientas de seguridad para acceder a las imágenes tomadas por un sistema de videovigilancia de una empresa y utilizarlas o bloquearlas. Por ello, es muy importante, contar con un sistema de ciberseguridad que permita protegernos de hackers.

Cada vez, los peruanos somos más conscientes de los beneficios que podemos obtener del internet y los nuevos dispositivos tecnológicos. No obstante, también conocemos de los riesgos que implica estar conectado a Internet sin ningún filtro de seguridad.

En ese sentido, contar con un antivirus en las computadoras es necesario, pero no es lo único que se debe hacer. Los expertos de Fiberlux explican que hoy contamos sistemas que protegen de forma coordinada todas las conexiones a Internet de los dispositivos; desde cámaras hasta alarmas, móviles y otros dispositivos claves es un sistema de seguridad.

Muchas veces, también son peligrosas las cámaras que tenemos en nuestras computadoras. Hace unos meses se identificó que, existen sistemas que permiten oír y ver lo que capta la cámara, sin que el ejecutivo lo note.

La inversión en la seguridad es muy importante, pero hay que hacerlo con el check de ciberseguridad también. Esto sin duda permite desplegar mejores formas de actuar para proteger un negocio. A su vez, la seguridad de los colaboradores y sus clientes, prueba de ello es que cada vez más empresas, sobre todo del sector de banca ya cuentan con sistemas de video vigilancia en Lima y en las regiones del interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *