fbpx

Medidas de seguridad en Internet

Cada vez, las amenazas a la seguridad en Internet son más sofisticadas y difíciles de detectar. De aquí la importancia de estar preparados y contar con planes de acción para mitigar los riesgos a los que estamos expuestos, como el robo de nuestra identidad, ataques de virus, intromisión a nuestras cuentas bancarias, spam, entre otros.

Ante esta situación, Fiberlux recomienda solicitar ayuda de especialistas en seguridad cibernética. Asimismo, aconseja tomar medidas de prevención como mantener activados y actualizados los antivirus de todos los dispositivos con conexión a internet y evitar realizar operaciones financieras con redes de wifi o cabinas de internet.

Contraseñas seguras

Si eres de las personas que usa una misma contraseña para todas tus cuentas en redes sociales como Google, Twitter y Facebook, por citar sólo algunos servicios, es hora de cambiarlos porque te hace más vulnerable a ataques cibernéticos. Se recomienda que las claves sean bastantes seguros y difíciles de adivinar.

Seguridad en la navegación

Evita en lo posible abrir páginas webs sospechosas. Las webs seguras cuentan con un certificado SSL (Secure Sockets Layer, por sus siglas en inglés). El cual, es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web.

Esta capa de conexión segura es utilizada por millones de empresas e individuos en línea. El objetivo es disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial por parte de hackers y ladrones de identidades.

Doble cerradura

El único método que te da seguridad en Internet hoy en día es la doble autentificación, debes tenerla activada en cuantos servicios te lo permitan. El sistema de doble identificación evita que si te roban el usuario y contraseña no puedan acceder a ese determinado sitio. Si además no tienen tu móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *