fbpx

Internet satelital VS. Ethernet ¿Cuál le conviene a tu empresa?

En el Perú, el internet satelital se ha convertido en una solución para conectar las zonas más alejados del país que no cuentan con acceso a la red. Por otro lado, el ethernet también posee muchas ventajas, las cuales veremos más adelante.

Para Fiberlux existen tres puntos importantes que se deben tomar en cuenta sobre el uso del sistema satelital:

  1. El internet satelital cuenta con una excelente cobertura porque permite llevar conexión a los lugares más alejados del país y el mundo.
  2. No se necesita de una línea telefónica o de fibra ancha, se tiene que instalar una antena parabólica para que llegue la señal del internet desde el satélite.
  3. Es una excelente opción para trabajar, e incluso, puede ser bueno para cargar contenido multimedia. sin embargo, por su Ping no es recomendable para videojuegos online y otras actividades.

Por su parte, Ethernet es un cable capaz de conectar diferentes dispositivos con puerto a Internet. Además, proporciona una conexión mucho más segura que el WiFi a la hora de transmitir datos de un ordenador a otro.

Según Fiberlux, la conexión a Internet mediante el cable ethernet permite aprovechar al cien por cien el ancho de banda de la conexión con el router y, además, se puede evitar interferencias que se dan con el WiFi y que perjudican la señal.

¿Cuáles son los dispositivos para los que se recomienda el cable ethernet?

Entre los dispositivos se consideran: computadoras de mesa, discos duros de red, Smart TVs e impresoras que estén instalados en un solo lugar y que tengan la opción de configurar la conexión por red. Es importante elegir el cable ethernet adecuado para una mejor conexión.

Los cables ethernet se dividen en diferentes categorías llamadas 5, 5e, 6 y 6a. En el caso de que tu conexión sea de ADSL a 30 Mbps, un cable de categoría 5 te ofrecerá la mayor velocidad, sin embargo, en el caso de Fibra Óptica a 300 Mbps tendrás que contar con uno más potente de categoría 5e aunque si utilizas Internet para trabajar y necesitas disponer de una conexión óptima, lo mejor es que cuentes con un cable de tipo 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *