fbpx

Fiberlux: Compañía peruana de internet de fibra óptica gana terreno en el mercado

Las empresas con servicios de internet 100% fibra óptica tienen mayor velocidad y continuidad para brindar un buen servicio a sus clientes y mejorar su rentabilidad.

Febrero 2020.- Cada vez son más las empresas que llevan su negocio el lado digital. En ese contexto, nació Fiberlux, una compañía peruana que ofrece internet de fibra óptica con un valor agregado fundamental de soporte técnico durante las 24 horas, los 365 días del año. Ventaja diferencial que le ha permitido posicionarse ya todas las regiones del país.

Es la única compañía peruana que ha logrado hacer frente y ganar terreno a las empresas extranjeras de servicios de internet y es la primera empresa de telecomunicaciones capaz de llegar a lugares más alejados del Perú debido a su calidad de fibra óptica y el servicio de soporte rápido y a tiempo completo para las empresas. Además de contar con dos unidades de negocio, las cuales son: Nubyx espcialzada en mypes y pymes; y Gigalan especializada en Lan centers.

Historia

Fiberlux es una empresa nacional que nace con el reto de conquistar un mercado hasta ese momento cubierto solo por empresas extranjeras. Nace a partir de una empresa matriz que es Econocable. Econocable es una firma que ofrece el servicio de televisión por cable e Internet a lugares que otros operadores no tenían del todo cubierto. Es así como decidieron apostar por llevar el servicio de internet a la población de las regiones más alejadas y zonas periféricas de la ciudad. Así convirtieron esta necesidad en una oportunidad.

Además, decidieron apostar por brindar el servicio de soporte a las empresas las 24 horas del día, para que puedan garantizar el crecimiento de su empresa.

Hoy es una compañía presente en más de 40 ciudades del país, con una red propia de 100% fibra óptica y más de 1700 clientes corporativos.

Soluciones de innovación

Fiberlux es una empresa que apuesta por la innovación para contribuir con el crecimiento de las empresas. En ese sentido la compañía también ha incursionado en nuevos servicios como la telefonía IP. Dicha tecnología les ha permitido a sus empresas clientes ahorrar sus tarifas con respecto a la telefonía tradicional.

Asimismo, proveen de seguridad y Wi-Fi gestionado. Esto significa que protegen las redes de sus clientes contra ataques de hackers, virus y otros tipos de amenazas a las que están expuestas las empresas. Además del servicio de Cloud Server.

Visión

Ahora, Fiberlux tiene como visión ser la empresa tecnológica más confiable y respetada del Perú, su país natal. Ser la empresa de telecomunicaciones referente en innovación para empresas y personas.

La buena calidad de internet y el buen servicio de soporte, le está permitiendo continuar creciendo en lugares como Arequipa, Cuzco, Huancayo, Puno y Juliaca. No obstante, seguirán impulsando su estrategia de ingreso en ciudad como Ica y Chincha, donde han logrado una aceptación increíble.

A pesar de su crecimiento en el país, continuará con proyectos ambiciosos a nivel nacional a fin de impulsar el crecimiento de más empresas a través del acceso a la tecnología. Además de nuevos servicios de innovación que les permitan incrementar aún más la rentabilidad de sus empresas clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *