fbpx

Evolución empresarial: Beneficios de la Fibra Óptica para las empresas

Esta revolución digital demanda inmediatez y seguridad, en este contexto la fibra óptica brinda una infraestructura confiable que permite diferentes tipos de soluciones que aportan un gran valor al negocio.

Las empresas de hoy viven un ambiente tecnológico sumamente competitivo. En este contexto, la inversión en TI es fundamental para la supervivencia y el crecimiento del negocio.

Hoy los empresarios buscan obtener mayor ahorro de tiempo, reducción de costos, facilidad de conexión y comunicación, mayor eficiencia y sobre todo mejores resultados de gestión y acercamiento a su público.

Beneficios de la fibra óptica

  • Ahorro: Incrementa la productividad y por ende las ganancias. Los problemas de productividad suelen ser por tener Internet lento y poco confiable, esto puede mejorarse con la fibra óptica.
  • Ancho de banda garantizado: el Internet que llega a través del cable tradicional. Este suele colapsar cuando hay muchos dispositivos conectados usándolo al mismo tiempo. En este contexto, llegó la fibra óptica, una nueva alternativa que garantiza el ancho de banda. Las videoconferencias, conexiones a la nube, transmisión de videos, envíos de archivos en simultáneo requieren de un alto ancho de banda que solo la fibra óptica puede asegurar.
  • Velocidad: La fibra óptica permite lograr velocidades altamente rápidas de entre 5 Mbps y 100 Gbps, que soportan la alta demanda Internet en simultáneo.
  • Estabilidad: A diferencia del cable tradicional, la fibra mantiene alta potencia incluso a largas distancias.

Transformación digital

Las empresas en el Perú están pasando por una nueva era de transformación digital en todos los sectores. Por ello, la fibra óptica está marcando una nueva tendencia en los negocios que buscan crecer en el mercado. Ya que, dichos negocios necesitan un servicio de Internet que les asegure una alta potencia y continuidad para ser competitivos.

Esto unido al Big Data brinda la oportunidad de mejorar la productividad en el negocio y analizar mejor a los clientes, mediante datos y analítica que permiten medir el comportamiento del público y ofrecerle promociones más efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *