fbpx

Katari: La nueva plataforma que busca potenciar el e-Learnig en el país

Katari, la novedosa plataforma tecnológica peruana, cuenta con alianzas internacionales que permiten a los estudiantes ingresar a aulas virtuales con  mayor capacidad de uso y seguridad.

Tras la llegada de la pandemia, más de 9 millones de estudiantes tuvieron que abandonar las aulas y empezar un nuevo proceso de educación digital. En ese sentido, Fiberlux lanzó Katari, una nueva plataforma tecnológica que permite digitalizar la educación de una manera más sencilla y rápida.

Katari es una nueva plataforma tecnológica que, a diferencia de las plataformas tradicionales, cuenta con un data center propio que permite que los estudiantes puedan acceder a sus clases virtuales con una mejor señal de internet, sin interrupciones.

«Contamos con alianzas estratégicas con las marcas más prestigiosas del sector que nos permiten brindar un servicio con mayor capacidad de acceso para los estudiantes. Planeamos crecer a una capacidad de 60 TB e incrementar la cantidad de servidores en el tercer trimestre del 2020. Esto nos permite seguir creciendo en usuarios y ofrecerle a nuestros clientes capacidades escalables de acuerdo a cómo evolucionen sus necesidades», indicó Carlos Molina (Gerente de Sistemas).

En los horarios pico de demanda de internet, la concurrencia que ofrecen los operadores tradicionales es de 8%, en tanto Fiberlux ofrece 25% de concurrencia ya que cuenta con mayor mayor capacidad.

Más de 30,000 alumnos ya están usando la plataforma Katari y esto ha generado las matrículas en más de 80,000 cursos. Inicialmente se abrió a todo el sector educativo, hoy también está siendo demandado por empresas y entidades para brindar capacitaciones de gestión y entrenamiento de personal.

Novedades Katari

DATA CENTER

Propio y en Perú con equipos de última generación que garantizan una operación sin interrupciones.

LEARNING MANAGEMENT SYSTEMS

Plataformas integradas de gestión de aprendizaje que administran, distribuyen y controlan las actividades e-learning.

MULTIPLATAFORMA

Diseñada para ser accesible y fácil de navegar, tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Beneficios

  • Tablero personalizado
  • Monitoreo del progreso
  • Evaluaciones interactivas
  • Pizarra virtual
  • Video conferencia

En situaciones como las que vivimos hoy, el país necesita que las instituciones educativas y las empresas en general impulsen la educación, en ese sentido Katari busca revolucionar la educación digital en el país, con aprendizaje en línea para cualquier tipo de curso o capacitación y la integración con cámaras, micrófonos y otras APIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *