fbpx

Cloud Server y las ventajas que representa para las empresas

Hoy en día una empresa que desea almacenar su información digital invierte mucho dinero en infraestructura tecnológica, desde comprar servidores, licencias de software hasta el mantenimiento de los equipos y contratación de personal capacitado.

Con Cloud Server, las empresas de todos los sectores y tamaños podrán mantener su información más protegida y acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que este modelo permite el acceso a recursos informáticos suministrados como servicios para ser accedidos remotamente mediante internet o redes privadas.

Pero ¿Qué es un Cloud Server? es un servidor virtual, similar a un servidor dedicado sólo que este se encuentra funcionando en la nube, esto significa que los recursos como la memoria RAM, procesamiento de CPU, conectividad y almacenamiento en disco que utiliza cada servidor son abastecidos por la nube.

Ventajas que representa para tu empresa

Cero inversión

Cada servidor en la nube posee su espacio de memoria exclusivo, almacenamiento en disco individual y su propia gestión del sistema operativo (procesos, permisos de sistema, usuarios, tareas programadas y otras características).

• Rendimiento y disponibilidad

El tiempo de estancia en línea es superior a un Servidor Privado Virtual (SPV) o dedicado y por ende mayor que un web hosting O plan de reseller hosting.

• Mayor seguridad

No se presentan fallas físicas en hardware pues siempre habrá otro servidor en la nube que dará continuidad a los recursos del servidor cloud.  

• Mejor productividad y ventajas competitivas

A medida que su negocio lo demande podrá aumentar las capacidades y características de su servidor. Podrá incrementar la capacidad de disco o velocidad de su procesador de forma inmediata sin necesidad de apagar su servidor, evitando que su servicio se vea afectado. Esta tecnología incluso permite sumar nuevos Servidores Nodos en caso de necesitar mayores recursos en la nube.

• Conectividad a medida por medio de 100% fibra óptica

La conectividad del servicio se da a través de una red propia 100% Fibra Óptica a nivel nacional. Esta es una red de alta capacidad (10Gpbs), siendo el tercer operador con red dorsal a nivel nacional, con presencia en más de 40 ciudades principales.

Para más información sobre el servicio de Cloud Server de Fiberlux haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *