fbpx

Innovación: Descubre qué es el Lan to Lan y cómo beneficia a tu empresa

Cada vez, las amenazas a la seguridad en internet son más sofisticadas y difíciles de detectar. De aquí la importancia de estar preparados y contar con planes de acción para mitigar los riesgos a los que estamos expuestos, como el robo de nuestra identidad, ataques de virus, intromisión a nuestras cuentas bancarias, spam, entre otros.

La alta competitividad empresarial en el Perú ha generado que cada vez más empresarios lleven su negocio al mundo digital. El internet, sin duda, es una poderosa herramienta que hoy las marcas utilizan para sus estrategias de venta, comunicación y otros.

Cada empresa tiene su propia manera de trabajo, no obstante, uno de los modos más eficientes y seguros para ingresar con éxito al mundo del internet es contar con la red lan to lan (L2L), un sistema moderno muy utilizado por centros comerciales, universidades, entre otras empresas con varios locales o sucursales, pero ¿qué es el L2L? Los expertos de Fiberlux te brindan mayores detalles:

¿Qué es un lan to lan (L2L)?

Es un grupo de equipos que permite unir dos o más sedes de una empresa a través de una red segura de internet. También, considerada una maravilla digital, ya que puede unificar el trabajo de varias sucursales de un negocio, incluso si están en otras ciudades del país o se encuentran ubicadas a kilómetros de distancia, la conexión estará garantizada.

Es decir, se trata de un servicio de transmisión de datos punto a punto basado en un protocolo IP, el cual permite interconectar dos o más redes LAN, de punto a punto o punto-multipunto. Esto permite velocidades de transferencia altas y seguras.

Cada negocio tiene distintas maneras de operar, sin embargo, una red lan to lan puede responder de manera efectiva a cualquier tipo de necesidades, creando una plataforma sólida y confiable para intercambiar y compartir archivos, realizar video llamadas o videoconferencias, llamadas de voz IP, todo a través de una misma red, garantizando así el control absoluto y la seguridad en su información.

¿Cómo beneficia a las empresas?

Seguridad

Este sistema te permite tener una red propia y segura, así cuando un colaborador comparte información. Ésta no sale de manera abierta a internet, sino que viaja por la red privada de tu negocio.

• Mayor velocidad

La mejor conexión entre las sucursales permite tiempos de comunicación y respuesta mucho más rápidos, aumentando así la productividad del equipo.

• Mayor movimiento

Tener a todos los colaboradores conectados dentro de una red, además de conectarlos a impresoras y teléfonos, permite lograr mayor movimiento de los colaboradores.

• Innovación

El sistema L2L también permite implementar cámaras de seguridad para monitorear las sucursales del negocio, manejar mejor los inventarios, estudiar el comportamiento de los clientes. Además de instalar controles de acceso, factores que facilitan la toma de decisiones.

En ese sentido, Fiberlux cuenta con servicios de conectividad L2L adaptables a todo tipo de empresa, sin importar su giro comercial y necesidad. Ésta herramienta empresarial permite crear una red privada de alta capacidad, incluso a través de fibra óptica, con alta velocidad y disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *