fbpx

5 beneficios del Big Data contra Cibertaques

El Big Data es una tecnología capaz de analizar grandes cantidades de datos, que mediante tecnología convencional no se podría. Tiene herramientas estadísticas, que permiten evaluar tendencias, preferencias y otros conjuntos de datos de manera rápida y útil para las empresas.

Según un estudio realizado por la consultora IDC, para el año 2025 se habrían creado más de 163 zettabytes de datos en el mundo, 10 veces más de lo registrado en el 2016 y el 20% de toda esta data será fundamental para las empresas.

El Big Data suele ir acompañado de sistemas de Inteligencia Artificial, ambas tecnologías se complementan y juntas son muy efectivas, ya que permiten proteger tus datos de cualquier amenaza cibernética.

Beneficios del Big Data para proteger tu empresa

El Big Data permite analizar gran cantidad de información de manera muy rápida, por tanto, se presenta como una excelente alternativa para la prevención de los ciberataques. Los expertos de Fiberlux nos señalan lo siguiente:

  • Detecta tendencias y estudia patrones, esto permite adelantarse a los ciberataques y tomar medidas de prevención y respuesta oportunos ante cualquier amenaza.
  • Permite monitorear en tiempo real los sistemas e identificar posibles brechas de seguridad.
  • Realiza análisis de posibles amenazas y ataques.
  • Acorta los tiempos de reacción y defensa de una empresa.
  • Mejora los procesos de una empresa clasificando automáticamente información de sus clientes, data interna y otros.

«El Big Data ya no es el futuro, es el presente. Las empresas seguirán encontrando nuevas amenazas que podrían poner en peligro sus dispositivos y sólo si se adelantan a estos hackers podrán superar estos ataques»

Herramientas de BD para empresas

Para que una persona o empresario pueda sacarle el máximo provecho al Big Data, es necesario contar con herramientas que lo ayuden a analizar, procesar y almacenar todos los datos que almacena, como:

  • Mahout: Librería de aprendizaje automático para el descubrimiento de información en los datos.
  • Hadoop: proyecto incluye diversas tecnologías de software interesantes para el manejo de grandes cantidades de datos.

Finalmente, sólo se puede frenar a los hackers si se identifican sus formas de actuar y sus patrones de movimiento. Algo que es hoy posible con el Big Data. Los empresarios lo saben, por eso cada vez son más los ejecutivos que requieren este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *